Servicios

“Todos los servicios que los profesionales y empresas de Interim Management necesitan para su crecimiento”

Difusión del Interim Management

“Asumimos la promoción del Interim Management, como una función social, y una obligación hacia nuestros socios”

Ante el escaso conocimiento del Interim Management en gran parte de nuestros territorios objetivo, es imprescindible que una organización como la nuestra se ocupe de difundirlo, con el objetivo de hacerlo visible ante una evidente demanda latente de este modelo de servicios. Como es lógico, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para lograrlo, tanto offline, como online.

Además de las relaciones públicas e institucionales, imprescindibles para nuestros fines generales, y para tomar el pulso a los mercados en los que interactuamos, creemos firmemente en la comunicación y el marketing online como herramientas estratégicas para alcanzar nuestros objetivos. Consideramos imprescindible la utilización de las redes y medios sociales, y de nuestro propio sitio web, como plataforma de comunicación para vehiculizar las propuestas del Instituto Iberoamericano de Interim Management y generar sinergias con nuestros públicos. En este sentido, la suscripción de convenios con organizaciones de interés común, y los actos públicos de difusión, forman parte de nuestra misión divulgativa.

Relaciones internacionales

“Aumente sus posibilidades de éxito a nivel internacional”

Las relaciones Internacionales del Instituto tienen diferentes objetivos:

  • Estar al día de las novedades, tendencias, mejores prácticas, evolución y desarrollo de los servicios de Interim management en Europa, en Iberoamérica y en otros territorios, lo que nos permitirá aportar valor a nuestros asociados.
  • Dar a conocer que en Iberoamérica (España, Portugal y América Laitna), existen excelentes profesionales para desarrollar proyectos en modo Interim management en todo el mundo.
  • Establecer contacto con Asociaciones; Organismos; Instituciones; Escuelas y Fundaciones, con el fin de llevar a cabo iniciativas y proyectos de colaboración, en función de las necesidades que se identifiquen.
  • Garantizar que las relaciones institucionales de nuestro Instituto son posibles, y tendrán un valor real, gracias que entre nuestros asociados y responsables de la gestión institucional se encuentran directivos con experiencia multinacional, y empresas con un largo historial en el negocio del Interim Management con presencia en más de 15 países.

Relaciones institucionales

“Las relaciones institucionales forman parte de nuestro ADN. La importante función social del Instituto Iberoamericano de Interim Management, así lo exige”

Una iniciativa del calado y alcance social que tiene Instituto Iberoamericano de Interim Management, requiere de una atención especial en lo que se refiere a las relaciones institucionales con sus stakeholders (grupos de interés e influencia). Más allá de las relaciones públicas, contamos con un plan de acción institucional que incluye funciones de comunicación y protocolo, encaminadas a propiciar el máximo protagonismo de nuestros profesionales y empresas asociadas ante los diferentes organismos públicos e instituciones que puedan favorecer sus intereses.
Cobran especial interés para nuestro instituto las intensas relaciones multilaterales que se producen en el ámbito Iberoamericano, ya que en ellas se establecen y articulan multitud de normativas y procesos legislativos que afectan directamente a la actividad de nuestros asociados. Por ello, en este, como en otros campos de nuestra asociación, contamos con un potente equipo gestor, coordinado por la Junta directiva y compuesto por un equipo de profesionales experimentado y muy motivado con los fines del Instituto Iberoamericano de Interim Management.

Investigación

“Investigamos y analizamos el mercado para generar conocimiento en torno al Interim Management”

Partimos de una situación de desconocimiento generalizado de la actividad de Interim Management en Iberoamérica, por lo que trabajamos en la generación de conocimiento a través de la investigación, el análisis y la medición. Estudio de los mercados donde la actividad está consolidada, con el fin de proporcionar outputs útiles que nos aporten visibilidad en Iberoamérica, contribuyendo así al crecimiento del mercado.

Nuestras principales fuentes de información se sitúan en aquellos países europeos en los que el Interim Management ha evolucionado al alza desde los años 80 hasta la actualidad.

Nos marcamos como objetivo generar información y aportar conocimiento a los clientes potenciales de Interim Management, trasladando las ventajas competitivas de este modelo de gestión de una manera eficiente. Consideramos necesario informar para reducir la incertidumbre que genera el desconocimiento de esta actividad, facilitando así la toma de decisiones y el crecimiento de la demanda.

Formación

“Formar e informar para la reconversión profesional y empresarial hacia el Interim Management, es una de nuestras misiones más importantes”

Es un hecho que una buena parte de consultores freelance, o propietarios de una micro-empresa, tienen dificultades para ser contratados, especialmente en países como España o Portugal, donde el tejido empresarial está compuesto en un 99,2% por pequeñas empresas (Eurostat 2014). Las medianas y grandes empresas que representan un 0,7% y un 0,1% respectivamente, sobre el total, están comenzando a apreciar la rentabilidad que ofrece contratar servicios de dirección temporal (Interim Management) para la ejecución de proyectos puntuales. Sin lugar a dudas, la labor de difusión que se viene haciendo en los últimos años está dando sus frutos, cada vez más son más los consultores y directivos que se incorporan a esta nueva modalidad, lo que requiere una formación específica orientada hacia la mejora de competencias personales y directivas.

Coaching ejecutivo y formación para directivos e interim managers

Seminarios para la mejora de competencias personales: De poco sirve aprender y mejorar habilidades para gestionar personas si olvidamos el primer paso: ser capaces de gestionar nuestros sentimientos, emociones y procesos personales. Con estos seminarios, pretendemos aportar conocimientos, habilidades y herramientas útiles para conocernos mejor y gestionar nuestro interior, antes de gestionar a otros.

  1. Liderazgo interior: Aprende a liderarte (8 hrs. In company – 12 hrs. Training weekend)
  2. Gestión del estrés a través del Mindfulness (8 hrs. In company – 12 hrs. Training weekend)

Seminarios para la mejora de competencias Profesionales: En el desarrollo de competencias directivas hay tres pilares básicos: autoconocimiento y gestión de nuestras propias emociones (intrapersonal); habilidades de comunicación y relación (interpersonal), y desarrollo de nuestro potencial y el de nuestros colaboradores (talento). Por ello, ofrecemos tres seminarios que profundizan en estas áreas y aportan a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para manejar con éxito la gestión de personas

  1. Lider coach: desarrolla tu potencial. (8 hrs. In company – 12 hrs. Training weekend)
  2. Decision makers: gestionar emociones. (8 hrs. In company – 12 hrs. Training weekend)
  3. Inteligencia emocional, comunicación eficaz y éxito. (8 hrs. In company – 12 hrs. Training weekend)
  4. Neuroliderazgo. (8 hrs. In company – 12 hrs. Training weekend)

Cómo convertirse en un Interim manager eficaz: Ser un buen manager es la base para ser un buen interim manager. Pero no es suficiente. Es necesario saber cómo poner en marcha un proyecto, y cómo gestionar las resistencias al cambio. Igualmente, es necesario cómo posicionarse en el mercado una vez terminado el proyecto, y si encuentra uno nuevo. Este curso ayuda a encontrar la manera de solventar estos desafíos.

Programa de Personal Branding: Se trata de un Programa diseñado para crear una marca personal acorde con sus competencias, de tal forma que pueda diferenciarse y convertirse en una opción competitiva y diferente en el mercado. El Programa se estructura en cuatro fases:

  • Fase 1 Brand-Coaching: Análisis y valoración a nivel profesional. Elaboración del Plan de Acción.
  • Fase 2 Benchmarking, estudio del mercado y análisis de la competencia, en relación a la actividad que desarrollará el profesional.
  • Fase 3 Brand-Learning: Diseño y optimización profesional. Creación de programas formativos ad hoc.
  • Fase 4  Brand identity: Construcción y gestión de la marca personal a nivel integral.

Networking

“Nuestras acciones de networking, concebidas especialmente para directivos, le facilitarán la captación de nuevas oportunidades”

Facilitar a nuestros asociados la ampliación de su red de contactos a través de encuentros entre profesionales y empresas vinculadas con el Interim Management, es uno de los servicios más importantes de nuestra asociación. Nuestros eventos, especialmente diseñados para el encuentro de todos los agentes implicados en el Interim Management, están diseñados por profesionales perfectamente conocedores de nuestra actividad.

A través de nuestro sitio web podrá informarse sobre todos los eventos, tanto los que promovemos nosotros, como en los que colaboramos.

Solicite más información

Solicitamos su permiso para obtener datos estadí­sticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

AceptarMás informacion