Quiénes somos – Visión, Misión y Valores

Instituto Iberoamericano de Interim Management

El Interim Management o dirección de transición, está surgiendo en España con la fuerza que irrumpió hace décadas en otros países de la Unión Europea, especialmente en Holanda, donde goza de una gran implantación. Por ello, y ante la necesidad de estructurar un proyecto asociativo sólido y potente que aborde de forma ordenada el fomento del Interim Management en España, Portugal y América Latina, surge el Instituto Iberoamericano de Interim Management.

En octubre de 2016, un nutrido grupo de profesionales y algunas de las empresas de Interim Management más importantes de Europa con sede en España, emprendieron este proyecto con la intención de aunar fuerzas en torno a un objetivo común, hacer del Interim Management una potente herramienta para los profesionales, directivos y empresarios que crean en ella como un valioso instrumento para las empresas y, por lo tanto, para la sociedad.

Visión

Ser la organización de referencia de Interim Management en Iberoamérica, liderando su implantación y contribuyendo activamente a su desarrollo.

Misión

Llevamos a cabo nuestra misión a través de 5 ejes estratégicos:

1. Divulgación – Difundir el Interim Management en todas sus variantes, en España, Portugal y América Latina, con el fin de fomentar su conocimiento entre directivos, empresas especializadas en Interim Management, organizaciones del sector privado e instituciones públicas, para impulsar el crecimiento del mercado del Interim Management.

2. Formación y asesoramiento – Formar y asesorar a los profesionales y empresas de Interim Management.

3. Networking – Intercambiar experiencias, potenciar la red de contactos, y fomentar sinergias entre profesionales y empresas de Interim Management, y el mercado de contratación.

4. Investigación y difusión – Investigar sobre el Interim Management, generar conocimiento y divulgarlo.

5. Apoyo y profesionalización – Apoyar y salvaguardar los intereses generales de las empresas y profesionales de Interim Management ante las administraciones públicas. Contribuir a la homologación y acreditación del Interim Management, e informar sobre el ámbito jurídico relativo a la contratación de los interim managers.

Valores

Tanto los socios fundadores del Instituto Iberoamericano de Interim Management, como los miembros de la Junta Directiva y Equipo Gestor, compartimos objetivos comunes y valores esenciales para lograr los fines de la asociación: vocación de servicio, experiencia, responsabilidad, proactividad, flexibilidad, empatía y capacidad para el trabajo en equipo.