Informes sobre Interim Management

«I Estudio Internacional sobre Interim Management» / 2022

A través de nuestro «Observatorio de Interim Management» hemos realizado un ambicioso estudio en el que 45 compañías radicadas en 50 países de Europa, América, Asia y Oceanía han aportado su experiencia y conocimiento en torno a la contratación de este servicio en sus respectivos países.

Tanto las empresas y profesionales del Interim Management, como los contratantes del servicio, encontrarán valiosa información sobre las ventajas del servicio, usos habituales, tendencias del mercado, etc.

En el siguiente Resumen ejecutivo puede ver un avance de la información contenida en el Estudio:

Resumen ejecutivo Estudio IM

Executive Summary IM Study


 

«Interim Management Survey 2021»

Estudio publicado por el Institute of Interim Management (IIM), asociación profesional del Reino Unido de interim managers y empresas de Interim Management. En este informe se refleja el estado de opinión de los profesionales de la dirección flexible. También ofrece consejos y orientación sobre cómo obtener el máximo rendimiento al trabajo con empresas de Interim Management.

Descargar informe: Institute of Interim Management (IIM)

 


The 2021 European Survey INMA

INMA (International Network of Interim Manager Associations) ha realizado este interesante informe en el que se recogen las opiniones de 750 interim managers, pertenecientes a las principales asociaciones europeas de interim Manager. Cada organización nacional ha realizado las encuestas que se aglutinan en este informe anual 2021 que les ofrecemos desde nuestro Observatorio de Interim Management. Los países que han participado son: Austria, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Polonia, Portugal, España, Suiza y Reino Unido.

Descargar informe: inima+europe+r5


 

2021 High-End Independent Talent Report

A través del informe “2021 High-End Independent Talent Report” elaborado por Business Talent Group, observamos cómo están utilizando las empresas el Interim Management para abordar los principales desafíos y oportunidades en 2021.

Descargar informe: 2021-high-end-independent-talent-report


 

2020 Talent Lens

Business Talent Group nos muestra a través de este informe, cómo el año 2020 ha supuesto un cambio de tendencia en la contratación del talento directivo. Las circunstancias derivadas de la Covid-19 han hecho que la flexibilidad, las denominadas soft skills y la experiencia se hayan convertido en factores esenciales.

Descargar informe: 2020-talent-lens


 

INTERIM MANAGEMENT 

Estudio publicado por nuestro homólogo en UK, el Institute of Interim Management (IIM), asociación profesional del Reino Unido de interim managers y empresas de Interim Management. En este informe se refleja el estado de opinión de los profesionales de la dirección flexible, frente a crítica situación mundial provocada por la pandemia Covid-19, midiendo su impacto entre de marzo y abril de 2020.

Descargar informe: Interim-Management-Survey-2020_v11.2

 

 


International INTERIM MANAGEMENT Survey 2020

La crisis de la Covid-19 ha puesto de relieve las debilidades organizativas de las empresas, lo que ofrece una gran oportunidad para afrontar transformaciones de carácter estratégico. Globalise es una red internacional establecida en 13 países que cuenta con 60.000 interim managers cuyos servicios se canalizan a través de las empresas de Interim Management.

Desde el Observatorio Español de Interim Management consideramos de interés este estudio en el que Globalise ha elaborado a través de su red global en 13 países. Se trata de una evaluación de la situación actual, las perspectivas de las empresas, qué soluciones están teniendo una demanda particular y hasta qué punto están solicitando las empresas apoyo externo.

Descargar informe: Informe Globalise International Interim Management Survey 2020

 


 

2020 High-End Independent Talent Report

Como parte del análisis y continua labor prospectiva que llevamos a cabo desde el Observatorio Español de Interim Management, ponemos a su disposición este completo informe elaborado por Business Talent Group, en el que se ofrece información contrastada sobre las últimas tendencias y los servicios de dirección flexible que serán más demandados en 2020. También se analiza la actividad en los diferentes sectores de actividad económica, y su relación con las especialidades profesionales que desarrollan los interim managers.

Descargar informe

 


 

 

«Estado de opinión sobre el Interim Management en España 2019“

Uno de los instrumentos que utilizamos para tomarle el pulso a la dirección flexible es el Observatorio español de Interim Management, un “Barómetro” de recomendación e intención de contratación, a través del cual poder analizar la situación de esta actividad en España, detectar tendencias, identificar las mejores prácticas y planificar estrategias para la promoción de las empresas de Interim Management.

Descargar informe > Informe I.M. 2019