Carta del presidente

Animo a los que aún no son socios del Instituto Iberoamericano de Interim Management a que colaboren con nosotros en este proyecto concebido con altura de miras, al servicio de los profesionales, directivos y empresas de Interim Management.

El Interim Management está surgiendo en España, con la fuerza que irrumpió hace décadas en otros países de la Unión Europea. Por ello, con la intención de aprovechar el viento a favor, y ante la necesidad de estructurar un proyecto asociativo sólido y potente que ordene y estructure el fomento del Interim Management en España, Portugal y América Latina, surge el Instituto Iberoamericano de Interim Management.

En octubre de 2016, un nutrido grupo de profesionales y empresarios de referencia en el ámbito del Interim Management, hemos emprendido este proyecto que nace con la intención de aunar fuerzas en torno a un objetivo común, hacer del Interim Management una potente herramienta para los profesionales, directivos y empresarios que crean en ella como un valioso instrumento para las empresas y, por lo tanto, para la sociedad. Nuestros objetivos son ambiciosos, estamos preparados para lograrlos, y estamos convencidos de que producirán un impacto positivo para los que estamos involucrados en este apasionante proyecto asociativo.

Con fuerte vocación de servicio y eminente carácter integrador, siempre con actitud de sumar, el Instituto Iberoamericano de Interim Management es el eje vertebrador en torno al cual edificar un marco de cooperación necesario entre el sector público y el privado, orientado hacia una nueva forma de concebir los servicios profesionales. Unir fuerzas y congregar voluntades a favor del Interim Management, es el motor que nos mueve hacia la generación de un creciente y novedoso mercado de servicios que produzca un impacto favorable en nuestra sociedad.

A través de la formación, y de múltiples servicios orientados a facilitar las relaciones entre nuestros socios, así como de la máxima difusión del Interim Management, fomentamos el talento poniéndolo a disposición de las empresas para mejorar su competitividad.

Alfonso de Benito Secades

Presidente del Instituto Iberoamericano de Interim Management.