Actividades, Estatutos, Ámbito territorial

Actividades

“Promovemos actividades que facilitan la contratación de nuestros asociados”

Todas las actividades promovidas por nuestra asociación, están destinadas a promover y difundir el Interim Management en favor de las empresas y profesionales que prestan sus servicios a través de esta modalidad.  Son múltiples las actividades que están programadas en nuestra asociación como servicios de apoyo a nuestros asociados:

  • Jornadas temáticas sobre temas de interés relacionados con el Management, en las que contamos con profesionales y empresarios de referencia.
  • Coaching ejecutivo y Formación para directivos.
  • Programas de personal Branding.
  • Desarrollo de actividades institucionales a través de nuestra red internacional, en nuestro ámbito geográfico de actuación.
  • Actividades formativas a través de cursos especializados en la mejora de competencias directivas, dirección de proyectos, etc. a través de entidades reconocidas y especializadas.
  • Organización de eventos en los que la práctica del Networking facilite el intercambio de contactos entre interim managers, empresas de Interim Management y empresas usuarias.

Todas ellas son actividades diseñadas y planificadas por un equipo de profesionales que conocen a fondo las necesidades de nuestros asociados, con el fin de propiciar su satisfacción.

Estatutos

Disponibles aquí para su descarga: estatutos-instituto-iberoamericano-de-interim-management

Ámbito Territorial

“España, Portugal y América Latina, nuestras principales zonas de influencia.”

Si bien el Instituto Iberoamericano de Interim Management es una asociación radicada en España, hemos incluido el concepto Iberoamericano en nuestra denominación por estar convencidos de la necesidad de difundir e implantar el Interim Management, tanto en España, como en Portugal y América Latina, donde debe incorporarse el Interim Management a su modelo socio-laboral cuanto antes.
El auge de la internacionalización, y la necesidad de fomentar el espíritu de cooperación y las relaciones comerciales en el ámbito Iberoamericano, requieren de profesionales bien formados, capaces de dirigir los procesos de expansión internacional de las compañías, en ambas orillas del Atlántico.
El Interim Management es un modelo de prestación de servicios totalmente innovador para la mayoría de estos países. Sin embargo, la vinculación de una buena parte de los directivos latinoamericanos, a nivel de formación y dirección ejecutiva con los modelos norteamericanos, hace que buena parte de ellos conozcan la dirección de transición y sean proclives a su implantación. Es nuestra función, colaborar a ello y fomentar la actividad del Interim Management como factor de competitividad en esos países.